El fuego se ha encendido, una nueva experiencia te aguarda.
Por Kendall Montero Núñez
1 de diciembre, 2025

Ha sido un largo camino. Este proyecto nos consumió todo el año, con mucha burocracia y tramitología que, al mismo tiempo, nos ayudó a que madurara y se cocinara a fuego lento. Claro que pensamos en renunciar muchas veces, en dejar todo tirado, incluso en vender el proyecto como inversión para que otra persona lo siguiera. Sin embargo, hubo una chispa que tuvimos en todo tiempo que nos hizo perseverar. No obstante, no fue un esfuerzo individual, sino que logramos llegar hasta aquí gracias al círculo de apoyo con el que contamos: amigos, proveedores, familia, colaboradores, y personas de la comunidad que directa o indirectamente se involucraron y han sido partícipes de lo que hemos construido. 

Cuando decimos "el arte sagrado del asado", hay un mensaje mucho más profundo que en este blog y nuestras futuras comunicaciones les contaremos. La cultura mesoamericana, así como toda nuestra historia ancestral, esconde muchas técnicas y costumbres sobre las que vamos a ahondar, puesto que nos han inspirado para crear este restaurante. Es sagrado, es sublime: es nuestra historia. El fuego, como elemento, redefinió el existir. Es una fuente de calor, es el medio de cocción de alimentos desde tiempos ancestrales, es luz, es un punto de reunión... Así que donde hay humo, sabemos que el fuego pasó por ahí. 

Nuestro nombre también representa mucho de lo que queremos hacer en cada platillo que prepararemos, así que los invitamos a seguir conectados, que pronto iremos contando más detalles.
Back to Top